El aspecto izquierdo representa el conocimiento. Hay que tomar esta palabra en un sentido diferente al ordinario, por el cual saber significa “recordar una descripción o explicación”. Aquí conocimiento quiere decir, saber, de experiencia, saber hacer. Por ejemplo: la natación, la bicicleta, el piano, o el idioma inglés pueden ser conocidos así.

Como consecuencia, conocer un libro sobre tal o cual método no constituye un verdadero saber, sino que consiste en conocer exactamente el relato de la experiencia de otro, lo que puede procurar un placer particular, pero en ningún caso un conocimiento útil.

El conocimiento puro o Divino significa tener la experiencia y la práctica, materializadas por las vibraciones: sus códigos, la manera de darlas, de despertarlas, de percibirlas, de levantar la kundalini, de corregir el desequilibrio.

El Swadhistan izquierdo actúa en todo aprendizaje así como en toda actividad, y por lo tanto, en la enseñanza. Se estropea por todos los falsos conocimientos y particularmente por los que tocan el sentido de la vida y el espíritu, pues éstos son los más esenciales.

Ubicación: Plexo aórtico

En la mano: Dedo pulgar

En el pie: tercer dedo

Funciones fisiológicas: controla parte del hígado, parte del intestino grueso, vesículas seminales, vejiga, riñones, útero, ovarios y bazo.

En este chakra es donde nace la energía de nuestra creatividad, la inspiración para las artes. Desde que el hombre ha podido manifestarse no para de crear. En los principios de la humanidad, el hombre tuvo que encontrar medios para alimentarse y ponerse a cubierto. Durante siglos, tuvo que crear, organizar, para desembocar en una civilización regida por leyes y siempre seguirá evolucionando, este desarrollo, esta inteligencia, esta evolución tiene su raíz en el Swadhistan chakra.

El aspecto derecho tiene como principal cualidad “La Atención”, que es como un radar que nos indica en donde esta nuestra conciencia (entendida como lucidez), es similar a una flecha que se dirige con precisión a su objetivo. No se debe confundir la atención con la actividad mental, es decir con los pensamientos que vienen del ego y superego.

Antes de nuestra realización, nuestra atención huye constantemente hacia el exterior, tambaleándose en las olas de los pensamientos y sentimientos, no somos capaces, con un esfuerzo de nuestra voluntad consciente, de llevar nuestra atención hacia el interior de nosotros mismos. Ahora bien, es con el despertar de la kundalini como vamos a interiorizar nuestra atención y a reunirla con el espíritu; porque es allá donde debemos estabilizarla, en la paz del espíritu, en la pura tranquilidad de la consciencia sin pensamientos


Técnicas De Limpieza

Baño de pies

Simple y económico, sumergir los pies en agua salada es el hábito diario que no sabías que necesitabas. Imagina estar de pie con los pies en el océano, dejando que alivie tu estrés y calme tu mente. Afortunadamente, el baño de los pies se puede hacer en la comodidad de tu hogar.

Hielo

¿Te sientes agotado? El hígado es como un motor en marcha sobre calentado, que trabaja constantemente para proporcionar combustible al cerebro. Refresca tus pensamientos meditando con una bolsa de hielo en tu hígado.

Elemento fuego

¿Te sientes letárgico, demasiado emocional o deprimido? El canal izquierdo funciona correctamente cuando estamos en un estado emocional equilibrado. Este canal puede congelarse cuando está fuera de balance, dejándonos tristes o indefensos. Para devolver la luz y el calor al interior, prueba con la llama de una vela.